…“Poco a poco desapareció la música, y con ella la sensación de honda alegría que me había acompañado durante los primeros años.
La alegría, ¿sabes?, es justamente lo que más he añorado.
Posteriormente, seguro que sí, incluso he sido feliz; pero la felicidad es respecto a la alegría como una lámpara eléctrica respecto al sol.
La felicidad siempre tiene un objeto, somos felices por algo, es un sentimiento cuya existencia depende de lo exterior.
La alegría en cambio, no tiene objeto. Te posee sin ningún motivo aparente, en su esencia se parece al sol, arde gracias a la combustión de su propio corazón”…
-Donde el corazón te lleve. Susana Tamaro.-
Felicidad; estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y buena. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Condición interna de satisfacción.
Alegría; emoción básica del ser humano, junto con el miedo, la ira, el asco, la tristeza o la sorpresa. Es un estado interior fresco y luminoso generador de bienestar general, altos niveles de energía y una poderosa disposición a la acción constructiva, que puede ser percibida en toda persona, siendo así que quien la experimenta, la revela en su apariencia, lenguaje, decisiones y actos.
¿Feliz o alegre?...
La felicidad para mi...es ...encontrar en el desapego de las emociones y las necesisades el equilibrio perfecto : aceptar que tanto lo bueno como lo malo es efimero, asi que en el equilibrio esta la clave.
ResponderEliminar